Una de las preguntas que pasa por la mente de miles de jóvenes a la hora de escoger un estudio es: ¿a qué me podré dedicar después de graduarme? Y es que, debido al contexto de dificultades laborales vividas, cada vez es mayor la preocupación de los jóvenes a la hora de escoger unos estudios que les aseguren un lugar en el mercado laboral.
En este sentido, el grado en Administración y Dirección de Empresas aporta un gran abanico de posibilidades, puesto que es una de las carreras actuales con más salidas profesionales. Este grado da a los estudiantes una visión global de todos los departamentos de la empresa, pero también los proporciona las competencias en el ámbito de la dirección, la gestión de empresas y el emprendimiento, entre otros.
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Es por esto por lo que el grado en ADE te facilita las siguientes salidas profesionales: director general, emprendedor, director de expansión internacional, director financiero, desarrollo de nuevos mercados, director de operaciones, responsable de compras, director de área de negocio, project manager, controller, key account manager y sales manager.
Grado en Marketing y Comunicación Digital
Por otro lado, una de las titulaciones con más ofertas en el mercado laboral es el grado en Marketing y Comunicación Digital, a causa de la carencia de profesionales especializados en este sector y el creciente uso de las nuevas herramientas digitales. Algunas de las salidas laborales que proporciona este grado son: e-commerce manager, community manager, responsable de mobile marketing, social media manager, consultor en marketing digital, director de marketing, brand manager, product manager y responsable de comunicación.
Y ahora… ¿tienes más claro qué estudiarás?