Seguimos ampliando nuestra colaboración con universidades asiáticas

Después de Taiwán y Corea del Sur, ahora es el turno de China. Y es que Euncet Business School ha firmado un acuerdo de colaboración con la School of Management & Economics (SME) del Pekín Institute of Technology (BIT), una de las universidades de más prestigio de China. Este nuevo acuerdo de colaboración permitirá el intercambio de estudiantes a partir del próximo curso 2016-17 y amplía la oferta de plazas de movilidad internacional al continente asiático que ya tenemos actualmente con el TaiwanTech en Taipeh (Taiwán) y con la Soognsil University en Seúl (Corea del Sur).

Situado en la capital de China, el BIT es una universidad pública fundada en 1940 que ofrece estudios tanto en el área científica y tecnológica como en las áreas del management y las humanidades. La universidad cuenta con 3 campus en Pekín,4 facultades y 19 escuelas, entre las cuales se encuentra la School of Management & Economics (SME), además de numerosos centros de investigación científica avanzada. La universidad tiene más de 3.500 profesores y más 25.000 estudiantes full-time, de los cuales más de 14.000 son estudiantes de grado, casi 8.000 de másteres y más de 3.000 estudiantes de doctorado.

En cuanto a su Escuela de Negocios, el SME, ofrece estudios de grado, máster y doctorado en las áreas de Administración de Empresas, Gestión y Sistemas de Información, Economía y Comercio Internacional, Contabilidad, Marketing y Administración Pública, entre otros. Actualmente, la escuela tiene alrededor de 3.700 estudiantes y 138 profesores. Y tanto lo SME como la universidad se están convirtiendo en una universidad internacional de envergadura con la creación de una red global de colaboración e intercambio de conocimiento con universidades de todo el mundo y entre ellas la nuestra.

Se trata pues de una universidad de referencia en un país, China, con una cultura milenaria que ya fue puntal de sabiduría en la antigüedad y que ha acontecido de nuevo una auténtica potencia mundial. Se trata de uno de los países más extensos y poblados del planeta y su economía ha experimentado el crecimiento más rápido del mundo desde que se introdujeron las reformas económicas en 1978.

Estamos seguros que este nuevo destino académico en China despertará el interés de los estudiantes que quieran descubrir el que este gran país y su cultura tienen para ofrecer.

Para mayor información, podéis visitar la página web de la universidad.

Artículos relacionados