Array ( [image] => [tags] => Array ( [img] => Array ( [data-srcset] => 1 [data-src] => 1 [srcset] => 1 [sizes] => 1 [src] => 1 [class] => 1 [alt] => 1 [width] => 1 [height] => 1 ) [noscript] => Array ( ) ) )

La vida universitaria, más allá de las aulas

Para la mayoría de personas, hablar de universidad es igual a hablar de formación y, aunque así sea, los centros universitarios ofrecen muchos más servicios con los que convertir esa experiencia en un antes y un después para sus estudiantes. Conseguir ese sentimiento de pertenencia e identificación con los valores de la universidad es la máxima de cualquier centro y lo que hace que se cree ese sentimiento de comunidad. 

En el siguiente artículo te contamos qué es exactamente la vida universitaria y por qué es tan importante vivirla al máximo.

Te puede interesar: 5 motivos por los que estudiar una carrera universitaria

¿Qué es la vida universitaria?

La vida universitaria son todas aquellas actividades, eventos y servicios con los que los centros universitarios enriquecen y complementan la experiencia formativa de sus alumnos. La infraestructura de este servicio dependerá de los recursos que cada universidad pueda destinar, así como el grado de implicación que se tenga por potenciarlo.

Te puede interesar: El servicio de carreras profesionales con el talento universitario

No todas ofrecen lo mismo, pero sí comparten un objetivo: crear un sentimiento de comunidad y convertir los años universitarios de sus alumnos en una experiencia única, memorable y transformadora. 

Beneficios de participar en la vida universitaria

La vida universitaria es una vivencia única e irrepetible que puede ser decisiva en tu futuro, e incluso puede cambiar tu forma de ver y sentir el mundo. A continuación, te detallamos algunos de los beneficios de experimentarla:

  • Participar en la vida universitaria significa implicación, compromiso y actividad.
  • Los estudiantes que la viven amplían su visión del mundo, enriqueciendo así su formación. 
  • Todas las actividades y servicios no lectivos ofrecidos por las universidades nacen con el objetivo de fidelizar a los estudiantes y hacer que exploten y compartan sus aficiones con otros estudiantes de la comunidad. 
  • Establece relaciones interpersonales con otros miembros de la comunidad y amplía tu forma de ver la vida.
  • Es la oportunidad perfecta para experimentar.
  • Fomenta el intercambio cultural con estudiantes extranjeros. 

La vida universitaria en Euncet Business School

En Euncet Business School apostamos por la integración y el sentimiento de comunidad. ¿Cómo? En Euncet Business School la experiencia universitaria es mucho más que ir a clase, es compartir valores como son el compromiso, la superación y el esfuerzo y para ello se han articulado 3 ejes sobre los que se basa la vida universitaria de la comunidad Euncet:

1. Deporte

Uno de los principales valores y actividades que caracterizan al ADN Euncet es el deporte y los valores que promueve. Por ello, los alumnos de Euncet Business School tienen a su disposición el acceso a las instalaciones propias deportivas y de otros centros deportivos como Eurofitness, destinado a los estudiantes de CTEF; descuentos especiales y sesiones de entrenamiento gratuito en el Club Egara, matrícula y alquiler de material gratuito en el Club Squash Marconi Terrassa y otras ventajas con la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), partner de Euncet Business School desde 2017.

Además, los alumnos pueden participar en las ligas universitarias de baloncesto masculino y femenino, voleibol femenino y mixto, fútbol sala masculino y femenino y fútbol 7 masculino, así como en las competiciones de la E.C.U. (Esport Català Universitari).

Como novedad y atendiendo a las nuevas tendencias de la industria deportiva, Euncet Business School también cuenta con un torneo de eSports y un campeonato de pádel.

Los alumnos pueden conocer todas las actividades que se organizan cada año en el Euncet Sports Day, una jornada en la que se presentan las actividades que se llevaran a cabo durante el año académico.

2. Asociación de estudiantes

La universidad es la cuna del espíritu crítico y de la autorrealización, por este motivo desde Euncet Business School potenciamos la creación de asociaciones de estudiantes en las que nuestros alumnos creen vínculos, compartan ideales y crezcan juntos. La Asociación de Estudiantes de Euncet pretende ayudar a los alumnos a promover e impulsar sus iniciativas, ya sean actividades y/o proyectos emprendedores.

3. Internacional

Comprometidos con el intercambio cultural, en Euncet Business School contamos con la colaboración de ESN – Erasmus Student Network Spain y AIESEC, dos asociaciones que fomentan la movilidad internacional y las relaciones entre estudiantes extranjeros y locales.

Además, en la comunidad Euncet los estudiantes pueden participar en el Buddy Program, actividad a la que pueden apuntarse para convertirse en mentores de los estudiantes extranjeros que vienen a estudiar a la universidad.

4. Voluntariado

La comunidad Euncet tiene un fuerte compromiso de retorno social. Por ello, desde la universidad existen programas de voluntariado con PRODIS, fundación comprometida con las personas con discapacidad intelectual, y con Rossinyol Mentoria Juvenil, un programa de mentoría social.

5. Actividades y concursos

Durante el curso académico, los estudiantes pueden participar en las diferentes actividades y concursos que organizamos desde Euncet Business School. 

Diseña la camiseta Euncet

El concurso “Diseña la camiseta Euncet” es otra de las actividades que ofrecemos desde la universidad, y que tiene una gran participación. Todos los estudiantes de la comunidad Euncet pueden presentar una propuesta de diseño de camiseta que represente los valores de la universidad y que será la que se regale tanto a los estudiantes del primer año como a los estudiantes que participen en otras actividades organizadas durante el año.

Academic League

El Academic League es una jornada voluntaria y accesible para todos los alumnos de los grados universitarios de Euncet Business School, cuya actividad varía en cada edición. La propuesta puede ir desde un workshop o taller enfocado a alguna materia en especial con la que los estudiantes pueden experimentar y aprender de una manera más lúdica, hasta realizar juegos de rol como puede ser un escape room.

Jornada Euncet Empresa

Otra de las actividades académicas es la Jornada Euncet Empresa, un evento anual ya consolidado en Euncet Business School, en el que los estudiantes y Alumni tienen la posibilidad de conocer las oportunidades profesionales que nuestra red de empresas ofrece.

El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar y potenciar el desarrollo profesional de los alumnos que forman parte de nuestra comunidad.

No te pierdas el vídeo resumen: Jornada Euncet Empresa 2022 | La jornada que conecta estudiantes y empresas

Así pues, con estas actividades y jornadas los estudiantes pueden enriquecer su experiencia universitaria fuera de las horas lectivas. 

Descubre más sobre la vida universitaria en Euncet Business School y ¡únete a la comunidad Euncet!