Estefanía Ruiz: “Me decidí por Euncet Business School por la atención personalizada y la proximidad”

Estefanía Ruiz, estudiante de cuarto curso del grado en ADE de Euncet Business School, explica su experiencia en el centro universitario en tiempo de la COVID-19.

¿Por qué te interesaste por el Grado en Dirección y Administración de Empresas? 

Desde siempre he tenido interés en saber cómo funcionan las empresas, sobre todo el área financiera. Estudié el ciclo formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas, pero quería seguir ampliando conocimientos, además de ir sumando experiencia laboral, ya que siempre he compaginado trabajo y estudios. El grado de ADE era el que mejor se ajustaba a mis necesidades por sus salidas profesionales. Se trata de un grado muy completo en el que se trabajan todas las áreas y departamentos que integran una empresa.

¿Por qué decidiste estudiarlo en Euncet Business School? 

Antes de decidirme por esta universidad busqué universidades que estuvieran cerca de la zona donde vivo. La cercanía era importante, ya que lo tenía que combinar con el horario del trabajo. A pesar de tener universidades más cerca que ofrecían este Grado, finalmente me decanté por la Euncet Business School. Por un lado, venía recomendada por un exalumno, y por otro me gustó mucho la atención que recibí cuando me fui a informar sobre el Grado. La atención fue totalmente personalizada y me transmitieron mucha cercanía. Además, otro motivo fue que las clases están formadas por un número reducido de alumnos, cosa que en otras universidades no pasa.

¿Qué tal está siendo tu experiencia? ¿Hay algún módulo que te haya resultado especialmente destacable? 

Mi experiencia en la Euncet Business School ha sido muy positiva. Desde el primer momento me he sentido muy a gusto. Los profesores tienen mucho conocimiento de la materia que imparten y están dispuestos a ayudar y resolver dudas. También destacaría la ubicación de la Euncet Business School, que se encuentra en un entorno muy acogedor y tranquilo. 

Teniendo en cuenta que lo que más me gusta es la contabilidad, destacaría el módulo de Contabilidad de Costes, porque me gusta el contenido y además el profesor que lo imparte tiene mucho conocimiento del tema y sabe cómo impartir las clases. 

Te puede interesar: Entrevista a Laia Morales: la nueva presidenta de Euncet Alumni

¿Qué te han parecido las medidas tomadas por el centro tras situaciones adversas, como el coronavirus? 

Desde mi experiencia, que ha coincidido con mi Trabajo Final de Grado, puedo decir que se han adaptado desde el primer momento a esta nueva y desconocida situación. Se han adaptado los plazos de entrega debido a las dificultades e incertidumbres que tuvimos todos durante los primeros días. A pesar de esta situación, he podido estar en contacto directo con el profesor tanto vía telemática (Zoom) como telefónica en todo momento y en cuanto a las defensas, también han estado muy bien organizadas. 

Respecto a las clases, tengo constancia que se han hecho reuniones de forma regular con alumnos para analizar cómo iba cada cambio, ya que las clases pasaron a ser totalmente online. En cada reunión se hablaba de las mejoras que se iban a aplicar y procuraban que esta situación no perjudicara a los estudiantes. 

¿Qué oportunidades te ha brindado estudiar el grado en ADE en la Euncet Business School? 

Destacaría las opciones de prácticas. Una vez había superado la mitad de créditos del grado, pude empezar prácticas en una empresa multinacional donde he podido aprender mucho y poner en práctica los conocimientos que iba adquiriendo durante la carrera. Tras unos meses en prácticas, gracias al esfuerzo y la dedicación, la empresa me ofreció un contrato laboral. 

¿Qué destacarías de tu experiencia en la Euncet? 

Destacaría la profesionalidad tanto de profesores como de la administración, ya que han facilitado mucho el aprendizaje y el transcurso de estos 4 años en la universidad. También resaltaría las diferentes oportunidades que te proporciona a la hora de ampliar estudios, facilita el contacto con las empresas, prácticas laborales, etc. 

Te puede interesar: Entrevista a RUTE CARDOSO, estudiante Erasmus

¿Qué consejo le darías a aquel estudiante que se esté planteando estudiar un grado en la Euncet? 

Sin ninguna duda yo le recomendaría esta universidad por varios motivos: los profesores son muy buenos y tienen conocimiento del tema que imparten, el trato por parte del personal no docente es muy bueno, las clases son reducidas y el entorno donde se realizan las clases es muy tranquilo. 

Y como consejo, que lo coja con ganas, porque 4 años se hacen largos, pero con esfuerzo y dedicación todo tiene su recompensa. La universidad ofrece oportunidades de crecimiento personal y laboral que son muy útiles para el futuro y que se deben aprovechar. 

Ahora qué cierras una etapa, explícanos sobre tus proyectos o retos futuros. ¿Crees que el grado contribuirá a conseguirlos? 

Ahora que ya he finalizado el Grado, mi objetivo es el de promocionarme dentro de la empresa. Tengo intención de, en unos años, seguir formándome y estudiar un posgrado o un máster.

Para terminar…

  • Una asignatura: Contabilidad de Costes. 
  • Un/a profesor/a: no podría decir solo uno, Joaquim Valls, Cristina López-Mayán, Joan Jorba, etc.
  • Un compañero:/a de clase: Elena Molina 
  • Una anécdota: en los 4 años ha habido muchos momentos buenos con los compañeros, pero sobre todo destaco las risas que siempre nos echábamos con los compañeros en las clases de Mercados Financieros, eran los viernes a última hora y esos ratos se agradecen muchísimo. 
  • Una frase: Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana. 
  • Tu canción para motivarte: Somebody that I used to know 
  • Un libro para recomendar: Conciencia del autor Osho.

Artículos relacionados