EUNCET - Herramientas de control de gestión necesarias para tu empresa
Array ( [image] => EUNCET - Herramientas de control de gestión necesarias para tu empresa [tags] => Array ( [img] => Array ( [data-srcset] => 1 [data-src] => 1 [srcset] => 1 [sizes] => 1 [src] => 1 [class] => 1 [alt] => 1 [width] => 1 [height] => 1 ) [noscript] => Array ( ) ) )

Herramientas de control de gestión necesarias para tu empresa

En la actualidad estamos inmersos en uno de los cambios más grandes de la historia en lo que tiene que ver con la productividad. En efecto, dicho cambio proviene precisamente por la incorporación de las herramientas digitales que aumentan notablemente la sinergia de las mismas. Es por ello que desde Euncet Business School y bajo la vocación de formación que impulsa nuestra actividad y la de nuestros docentes queremos hablarte de las herramientas de control de gestión existentes en la actualidad ideadas par implementar el control de cualquier empresa.

1.- Calidad total

La gestión de calidad total es un determinado planteamiento de cultura empresarial en el que se pretende involucrar a todos los miembros que componen una compañía en la consecución de un plan sencillo: mejorar la calidad de todos los aspectos y departamentos de una empresa. Todos los miembros quedan comprometidos en implementar dichas mejoras. Estas no solo afectan al producto final sino también a la cadena de suministro, la logística, la distribución, atención al cliente y, en general, todas las tareas que se desempeñan.

2.- Cuadros de mando integral

Los cuadros de mando integral también se conocen por sus siglas en inglés como BSC (Balanced Scorecard). Son herramientas de control de gestión muy útiles para el control empresarial. Permiten llevar a cabo una monitorización de múltiples variables involucradas en diferentes departamentos. Si bien se emplean sobre todo para el aspecto financiero, pueden emplearse también para el control y el testeo de estrategias que se adopten. Así pues, es un instrumento de control y evaluación de todos los procesos por lo que es una herramienta de control de gestión fundamental para el desempeño de labores ejecutivas y de control y decisión en general. Puede controlar aspectos como la calidad, ingresos y gastos, stock, etc.

3.- Software de control

De entre todas las herramientas de control de gestión los software de control cabría definirlos como la estrella. Este tipo de programas están revolucionando a todas luces toda la productividad de todos los sectores productivos. Entre otras cosas, sus funciones pasan por estar interconectadas con todos los elementos de la cadena de producción y suministro, logística, transporte y también pueden estarlo con la distribución hasta la entrega del producto o servicio al cliente. Una de sus características más importantes es que poseen una gran adaptabilidad. En efecto, pueden hacer su función para cualquier empresa de una forma prácticamente personalizada. Es posible configurarlos para una compañía en concreto y normalmente están ideado según sectores. Una herramienta fundamental para puestos como el de supply chain management.

Pueden conectarse a sensores y otros elementos de medida para tener una idea precisa y en tiempo real de todos los procesos. Al mismo tiempo, permiten mejorar la calidad de todo el conjunto. Lo hacen gracias precisamente a que ejercen un mayor control sobre todos los procesos involucrados.

4.- Empowerment

De nuevo hablamos sobre una determinada visión de negocio donde ahora la clave está en delegarlo. Esta visión pretende dar a algunos trabajadores el poder de tomar decisiones sin consultar a superiores. Con ello se consigue aumentar notablemente la productividad en la mayoría de los casos. De paso, contribuye a crear un mejor clima de trabajo y depurar la decisión de cómo formar nuestra plantilla por ser uno de sus propios miembros quien comunica el estado de cada grupo de trabajo.

5.- Benchmarking

El Benchmarking permite lleva a cabo una medición del resultado de empresas de nuestro mismos sector. Con ella no solo podemos hacer una medición de sus actividades. Al mismo tiempo podemos establecer una comparativa para ver nuestro propio rendimiento respecto a ellas. Permite la extracción de una gran cantidad de información organizada de una forma rigurosa para poder sacarle el máximo partido. Es una de esas herramientas de control de gestión que nos permite identificar nuestras debilidades y puntos fuertes para actuar conforme a ellos.

¿Dónde formarse en estas herramientas de control de gestión?

Tal y como recordamos siempre, Euncet Business School está especializada en ofrecer la mejor formación posible para quienes quieran entrar de lleno en un futuro brillante y prometedor. En efecto, de la mano de el equipo de mejores docentes podrás obtener toda la formación necesaria para puestos ejecutivos y de control de gestión. Todo ello para ser uno de los protagonistas de esta nueva Revolución Industrial 4.0 que está sucediendo a nuestro alrededor.