MBA oficial: qué es y cómo va a mejorar tu CV

Si has estudiado el grado en Administración y Dirección de Empresas o te apasiona el mundo de los negocios y sueñas con liderar una compañía, esto te interesa. En el siguiente artículo descubrirás qué es un MBA Oficial, cuáles son sus salidas y cómo puede mejorar tu carrera profesional.

¿MBA oficial o máster universitario en Administración y Dirección de Empresas?

Para muchos, esta pregunta es algo recurrente a la hora de interesarse por estudiar un MBA. Lo que no saben es que un MBA oficial es el máster universitario en Administración y Dirección de Empresas, pero dicho de otra forma.

En cambio, no es lo mismo que sea un máster oficial o un máster propio. Pero ¿Qué es exactamente un MBA?

Cuando hablamos de MBA (Master of Business Administration en inglés) o máster en Administración y Dirección de Empresas nos referimos a aquel programa de posgrados enfocado a la gestión y administración de un negocio. Estas formaciones se caracterizan por incorporar asignaturas multidisciplinares que permiten tener una visión integradora de todas las áreas funcionales de una empresa: marketing, contabilidad, estrategias de negocio, economía y finanzas… Existen diferentes MBA según el área sobre el que se quiera profundizar, así como distintas modalidades: blended, online, presencial…

5 motivos para estudiar un MBA

5 motivos para estudiar un MBA

Cualquiera que aspire a ser un líder en su negocio deberá ser consciente de la importancia que tiene conocer su empresa y las áreas que la integran. Estudiar un MBA:

  • te ayudará a tener las herramientas necesarias para una buena dirección empresarial.
  • potenciará competencias y habilidades directivas como son la capacidad de liderazgo, gestión de equipos, así como una visión 360 grados de la empresa.
  • te dotará de visión y recursos para que apuestes por la mejora continua y la creación y la captación del valor creado.
  • mejorará tu empleabilidad gracias a su reconocimiento internacional.
  • será una buena oportunidad para ampliar tu red de contactos (networking) relacionados con el mundo de los negocios.

El MBA en primera persona

En Euncet Business School llevamos más de 40 años formando a líderes en Management, Marketing, Technology & Sport. Como escuela de negocios apostamos por ofrecer un programa formativo enfocado a la transferencia inmediata de los conocimientos al entorno laboral.

El  máster universitario en Administración y Dirección de Empresas es una titulación oficial, expedida por la UPC y por Euncet Business School, como centro adscrito.

Metodología práctica

El programa, basado en una metodología práctica, ofrece una concepción total de la empresa, del funcionamiento de su organización y de la toma de decisiones desde la perspectiva gerencial. A través de una visión integradora de todas las áreas funcionales ofrece herramientas para implementar estrategias y políticas adecuadas a cada situación para alcanzar los objetivos corporativos.

Nuestros alumnos destacan del programa su equipo docente, formado por profesionales en activo, así como la metodología de aprendizaje que combina clases participativas y casos prácticas.

¿A quién se dirige?

El Máster se dirige, preferentemente, a licenciados, graduados y diplomados en: Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Investigación y Técnicas de Mercado. Además de estos perfiles, pueden acceder titulados universitarios oficiales en las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa, así como estudiantes que hayan cursado otras titulaciones universitarias o que no hayan cursado programas oficiales de máster con anterioridad y cursen los complementos de formación proporcionados por Euncet Business School antes de empezar el máster.

A continuación, encontrarás lo que dicen nuestros alumnos sobre el máster universitario en Dirección y Administración de Empresas:

Artículos relacionados