Por-que-estudiar-el-máster-online-en-Innovación-y-Emprendimiento-en-la-Empresa-familiar

Por qué estudiar el máster online en Innovación y Emprendimiento en la Empresa familiar

El mundo empresarial está en constante evolución y tras la transformación digital y los entornos inestables y volátiles actuales la forma en la que entendemos el management ha cambiado.  

Las empresas familiares, además de convivir con estos cambios, tienen un funcionamiento especial, ya que el factor generacional es fundamental en su dirección y esto se ha convertido en uno de sus principales retos.  

En el siguiente artículo te contamos los motivos por los cuales es importante apostar por una formación basada en la innovación y el emprendimiento que ayude en la creación de un plan de sostenibilidad y creación de valor del negocio familiar, como es el máster online en Innovación y Emprendimiento en la Empresa Familiar de Euncet Business School y CEDEM, Centro de Dueñez Empresaria 

Entendiendo el rol de Dueñez para dirigir la empresa familiar con éxito 

El concepto de Dueñez o el ejercicio del Rol de Dueño, acuñado por Carlos Dumois, hace referencia al ejercicio del liderazgo en la cima de la organización de una empresa, es decir, es una instancia de gobierno que está por encima del management. No debe confundirse con la dirección, ya que esta figura juega un papel fundamental dentro de la organización en la creación de riqueza y en la búsqueda de posibilidades detonadoras de valor, mientras que la dirección es la encargada de la eficiencia económica. 

Te puede interesar: Dueñez: Liderazgo en la Cima, webinar a cargo de Carlos Dumois 

Innovación y emprendimiento: claves para un buen liderazgo 

El contexto actual, marcado por la transformación digital y la obligada agilidad exigida en las estructuras de las organizaciones, se ha convertido en uno de los principales retos de la gestión de las empresas familiares. 

Estas organizaciones, además de administrar sus peculiaridades, también deben sumarse a las nuevas tendencias y adaptar sus modelos hacia oportunidades que les permitan detectar y potenciar ventajas competitivas de creación de valor.  

Para ello, la innovación y el emprendimiento juegan un papel clave, ya que son las herramientas imprescindibles para llevar a cabo estrategias de liderazgo en entornos cambiantes y tecnificados.  

Este cambio de mentalidad en el quehacer de los negocios familiares solo será posible si existe una clara voluntad por parte del Consejo de Administración y la alta dirección del negocio familiar. Estas instancias deberán ser conscientes de la importancia de actualizarse en las últimas tendencias de la innovación y el emprendimiento. 

Motivos para formarse en gestión de Empresas Familiares 

La constante actualización de conocimientos siempre es la opción perfecta para apostar por la capacitación profesional. El mundo de los negocios es un claro ejemplo y en el caso de los negocios familiares es crucial para su sostenibilidad.  

El Máster online en Innovación y Emprendimiento en la Empresa Familiar de Euncet Business School y CEDEM es un programa concebido desde la práctica y la acción. Este ofrece herramientas para capacitar a los estudiantes en el redireccionamiento de sus negocios hacia oportunidades detonadoras de valor, incorporando el concepto de Dueñez y la innovación en el core business de su negocio. 

1. 3 ejes actuación  

El programa tiene un enfoque flexible y creativo, centrado en la gestión del crecimiento, el valor y el gobierno; la problemática de la empresa familiar y la creación de valor a través de la innovación y el emprendimiento. 

Para saber más: El optimismo de la Dueñez, webinar a cargo de Carlos Dumois 

 2. Metodología práctica

A través de sesiones en línea síncronas de 5 horas de duración, los estudiantes analizarán casos reales de gestión de valor en el negocio familiar para diseñar e implementar proyectos detonadores de valor, también conocerán casos vivenciales expuestos por importantes empresarios y aprenderán a resolver dilemas y plantear jugadas estratégicas.   

 3. Acompañamiento y asesoramiento constante

La Dueñez no es un ejercicio solitario, requiere de un equipo humano capacitado que aporte y apoye en todo momento. Los participantes del Máster cuentan con un coach y un consejo consultivo, que contribuyen a mantenerse enfocados en la relevancia de sus proyectos, orientándolos a ponerlos en práctica en sus empresas desde la primera sesión. 

Te puede interesar: El Talento: Concepto vs. Estrategia, webinar a cargo de Patricio Morales 

4. Visión estratégica, ágil y flexible de los modelos de negocio 

Para una buena gestión empresarial es necesario contar con bases sólidas de conocimiento que ayuden en la toma de decisiones. Para ello, se deben identificar los diques estratégicos, es decir, las áreas de oportunidad para detonar jugadas de creación de valor, así como la identificación de inhibidores que obstruyen la creación de valor. Para lograrlo es necesario alinear a la organización con estos objetivos.    

Te puede interesar: Estrategia de Enfoque Competitivo, webinar a cargo de Alfonso Orozco

5. Semana Académica, la experiencia vivencial como punto de encuentro e intercambio 

El Máster Online en Innovación y Emprendimiento en la Empresa Familiar, cuenta con una Semana Académica en Barcelona. Durante estos días, los estudiantes fomentan el networking con sus compañeros, coaches ponentes. En las diferentes sesiones se abordan temáticas vinculadas a la gestión empresarial. También se realizan visitas a empresas líderes en innovación.  

Vídeo: Cómo explotar al máximo la metodología del máster 

6. Euncet Business School y CEDEM, la importancia del expertise 

Euncet Business School, centro adscrito a la Universitat Politécnica de Catalunya desde 1981 y con más de 40 años de historia, y CEDEM, Centro de Dueñez Empresaria con más de 35 años de experiencia en la formación y acompañamiento a líderes empresariales de Hispanoamérica, se aliaron en 2020 para lanzar el Máster Online en Innovación y Emprendimiento en la Empresa Familiar. Este programa está orientado a la acción desde la Dueñez Empresaria. Se enfoca a fundadores de empresa familiar, sucesores, consejeros o directivos con poder de decisión.  

Si quieres afrontar los retos en la gestión del negocio familiar inscríbete en el Máster Online en Innovación y Emprendimiento en la Empresa Familiar de Euncet Business School y CEDEM que iniciará el próximo 23 de septiembre.