Array ( [image] => [tags] => Array ( [img] => Array ( [data-srcset] => 1 [data-src] => 1 [srcset] => 1 [sizes] => 1 [src] => 1 [class] => 1 [alt] => 1 [width] => 1 [height] => 1 ) [noscript] => Array ( ) ) )

Qué es la movilidad internacional y cómo puede mejorar tu carrera profesional

La movilidad internacional es una de las experiencias más provechosas que puede vivir un estudiante universitario. Si estás buscando una manera de mejorar tu formación, vivir una experiencia internacional y abrirte nuevas puertas para tu carrera, este tipo de programa puede ser la solución perfecta para ti.  

En el siguiente artículo, te contamos en qué consiste la movilidad internacional, sus beneficios y por qué es una de las apuestas de Euncet Business School para potenciar el talento universitario y su inserción en el mercado laboral.

¿Qué es la movilidad estudiantil? 

La movilidad estudiantil es un programa que permite a los estudiantes continuar su formación en otro país. Es la oportunidad perfecta para aquellos estudiantes que quieren mejorar su educación y experimentar nuevas culturas.  

Estos programas ofrecen la posibilidad tanto de estudiar como de trabajar en un país diferente a través de convenios y acuerdos entre universidades y empresas. De esta manera, los estudiantes pueden mejorar sus habilidades lingüísticas y obtener experiencia laboral internacional. 

Ventajas de participar en un programa universitario de movilidad  

Participar en un programa de movilidad internacional tiene muchas ventajas para aquellos estudiantes que participan en él. Algunas de ellas son: 

1. Mejora tus habilidades lingüísticas 

Estudiar o realizar prácticas en un país extranjero te permitirá mejorar tus habilidades lingüísticas. Al vivir una cultura diferente, podrás practicar y mejorar tu habilidad en un idioma diferente al tuyo. Esto te ayudará a mejorar tu capacidad para comunicarte con personas de otros países, a la vez que te servirá para abrirte puertas a ofertas profesionales internacionales.  

2. Experimenta una cultura diferente 

La movilidad estudiantil te permite experimentar una cultura diferente y aprender sobre las costumbres y tradiciones de otro país. Esto puede ser una gran oportunidad para ampliar tu perspectiva sobre el mundo y otras culturas. 

3. Obtén experiencia internacional y aumenta tus oportunidades de empleo 

La experiencia internacional es uno de los aspectos más reconocidos por las empresas y los reclutadores. Al estudiar o realizar prácticas en una empresa extranjera, podrás adquirir habilidades y conocimientos que te servirán para destacar tu perfil. 

Entre los principales aspectos que más valoran los reclutadores destacan las habilidades lingüísticas, la experiencia internacional y la capacidad de adaptación.  

4. Amplía tu red de contactos 

La movilidad estudiantil te permite conocer gente nueva y hacer contactos en el extranjero. Fomentar el networking es otra de las grandes ventajas que ofrece este tipo de programas, ya que te permitirá ampliar tu red de contactos laborales en diferentes países.  

5. Aumenta tus oportunidades de empleo 

Durante el programa de movilidad vivirás una experiencia internacional y desarrollarás nuevas habilidades con las que aumentarán tus oportunidades laborales en el futuro.  

Los empleadores valoran las habilidades lingüísticas, la experiencia internacional y la capacidad de adaptación, por lo que este tipo de experiencias son fundamentales para cualquier estudiante que aspire a liderar grandes retos profesionales en el futuro. 

¿En qué consiste el programa de movilidad internacional de Euncet Business School? 

El programa de movilidad de Euncet Business School ofrece a los estudiantes la experiencia de estudiar o realizar prácticas en empresas extranjeras en más de 20 países destino 

Los participantes del programa pueden elegir entre más de 30 universidades internacionales distribuidas por todo el mundo, lo que les permite personalizar su experiencia y encontrar el lugar que mejor se adapte a sus necesidades e inquietudes.  

Si quieres vivir tu propia experiencia puedes consultar los convenios vigentes contactando con international@euncet.com.