posgrado de control de gestión
Array ( [image] => posgrado de control de gestión [tags] => Array ( [img] => Array ( [data-srcset] => 1 [data-src] => 1 [srcset] => 1 [sizes] => 1 [src] => 1 [class] => 1 [alt] => 1 [width] => 1 [height] => 1 ) [noscript] => Array ( ) ) )

¿Qué se aprende en un posgrado de control de gestión?

El Controller, o director estratégico, es una de las profesiones con más proyección actualmente. Esta figura está siendo muy demandada por las empresas más actuales y modernas. Por eso, es posible que estés pensando en formarte como tal, pero no sabes cómo hacerlo, y te surjan varias preguntas: ¿Qué perfil se necesita? ¿Qué debo estudiar? ¿Cuáles son las salidas profesionales? La formación ideal es un posgrado de control de gestión, y hoy os hablamos sobre él.

Posgrado de control de gestión

Los sistemas de control de la gestión empresarial son la forma que tendrás de hacer un balance global de la empresa para la que trabajas. Comprobarás en qué punto está, cuáles son las metas a largo plazo, su misión, sus valores y, lo más importante, su visión. A dónde queréis llegar, y cómo lograréis alcanzar los objetivos. Para ello, lo ideal es una formación que te permita alcanzar los conocimientos fundamentales para hacer las lecturas correctas y, además, que te proporcione las habilidades necesarias para ser un perfecto controller.

¿Qué perfil necesito?

En cuanto a la formación requerida para comenzar tu posgrado de control de gestión, lo ideal es que seas graduado (o licenciado) en Administración de empresas, economía o empresariales. Pero además, está pensado para ti si:

  • Eres un profesional, con o sin experiencia, que quiere orientar su carrera a la gestión de proyectos.
  • Si ya trabajas en una empresa que demanda este tipo de servicio. ¡Aprovéchate de la situación y no esperes a que contraten a otro!
  • Si trabajas, o pretendes trabajar en una gestoría que se dedique a la gestión de proyectos.
  • ¿Ya eres un profesional con años de experiencia? Entonces necesitas actualizar tus conocimientos.
  • Si eres el responsable de uno de los departamentos de la empresa y comprendes que los procesos supondrán un cambio beneficioso para ti.

Posgrado en Control de Gestión

¿Qué estudiarás en un posgrado de control de gestión?

El programa incluye diversas temáticas, en las que abordarás cada área de la gestión de proyectos:

Introducción

Al principio de tu posgrado de control de gestión comenzarás con una visión general sobre la gestión de proyectos y una recopilación de buenas prácticas que pueden ser llevadas a cabo en una empresa. Además, empezarás tu acercamiento a la metodología de trabajo.

Planificación del proyecto empresarial

A continuación, seguirás aprendiendo sobre cómo afectan los costes reales al funcionamiento, el alcance del proyecto y tiempos estimados de ejecución. Aprenderás a planificar las líneas iniciales del proyecto y a hacer un correcto seguimiento y control de todas las variables que entran en juego.

Estimación de los riesgos y calidad

En este punto, aprenderás a identificar los posibles riesgos asociados a tu proyecto, para poder minimizar su impacto. Incluyendo planes de contingencia, pero también un control de calidad de productos y servicios, así como de la planificación de compras.

Gestión del equipo de trabajo

Una labor fundamental del controller es la gestión del talento. En esta parte del temario no sólo aprenderás a gestionar tu equipo de trabajo, sino que también aprenderás a detectar el talento, a evaluar el rendimiento de cada persona y a comunicarte de forma correcta. Imprescindible si quieres que tu equipo permanezca motivado.

Agilidad en la gestión de proyectos

El mundo empresarial está en constante cambio, y como director de proyectos, te tocará tomar decisiones rápidas. Es fundamental que aprendas a manejarte frente a los cambios, que adquieras habilidades como la flexibilidad, la adaptación y la toma de decisiones, que es sobre lo que tratará este módulo. Para ello, utilizarás la metodología SCRUM para la gestión de proyectos, una forma de trabajar en equipo de forma ágil.

Herramientas de gestión

Por último, te proporcionarán herramientas para gestionar tus propios proyectos. Es una de las partes más útiles del posgrado de control de gestión, puesto que con tu aprendizaje estarás preparado para salir al mundo empresarial y enfrentarte a procesos reales. Te serán útiles en el día a día de tu trabajo.

Si quieres realizar un el posgrado de control de gestión, te proponemos que eches un vistazo a nuestro programa. Además de formarte como profesional, te ofrecemos la posibilidad de ayudarte a preparar el examen de certificación PMP® del Project Management Institute, la certificación más reconocida para directores de proyecto.