La segunda edición de la jornada Euncet TALKS reflexiona sobre Agile Management y Brand Trust

Tal y como estaba programado en el calendario académico, los estudiantes de los másteres y posgrados executive pudieron asistir a la segunda edición de la jornada Euncet TALKS, celebrada los pasados 24 y 25 de mayo. En esta edición, los expertos invitados reflexionaron sobre dos temas clave para la competitividad de las empresas: el Agile Management y el Brand Trust.  

La segunda edición del Euncet TALKS comenzó con el discurso de bienvenida del Alfons Graells, director del Euncet, que recordó, a través de una cita del divulgador científico Eduard Punset, que no podemos perder nunca la emoción por aprender si no queremos que los conocimientos adquiridos de la experiencia y la formación pierdan fuerza. Con la bienvenida realizada, comenzaron las ponencias sobre la importancia de la metodología Agile Project Management para que las empresas desarrollen con éxito sus proyectos y no pierdan competitividad. Por ello, se analizaron dos casos empresariales. Primero fue el turno de Alberto Gómez, senior Agile coach, que presentó el caso de Vueling como modelo de negocio ágil. A continuación, los estudiantes pudieron escuchar el caso By Hours, explicado por el propio fundador de la empresa, Christian Rodríguez. 

Tras una pequeña pausa, la jornada se reanudó con cuatro workshop simultáneos sobre engagement, influencers, agiles y scrum, y neuroliderazgo, impartidos por Alvaro Malmierca, Rafaela Almeida, César Fernández y Toni Cátedra, respectivamente. La jornada continuó el sábado siguiente por la mañana, con dos ponencias sobre Brand Trust.  

Los expertos Daniel Solana, CEO y socio fundador de la agencia DoubleYou, y Marta Carrió, directora de Innovación y Emprendimiento en SGSAPOLIS, destacaron que la confianza es más que nunca una ventaja competitiva para las empresas, ya que en el contexto actual los clientes disponen de muchas opciones y pueden difundir rápidamente sus opiniones. Con las conferencias finalizadas, se impartieron de nuevo los cuatro workshops del día anterior, ya que, para garantizar el éxito de los mismos los estudiantes, se tuvieron que dividir en grupos reducidos. La única novedad fue la incorporación de la experta Meritxell Obiols por su socio de empresa, Toni Cátedra, en el worskhop sobre neuroliderazgo. Finalizado el Euncet TALKS, desde el Euncet queremos agradecer tanto a los ponentes como a los estudiantes su implicación para hacer posible el éxito de la jornada. 

 Gracias a la gran acogida, el próximo curso académico organizaremos sólo ediciones para seguir potenciando el intercambio de conocimiento de valor entre reconocidos profesionales y nuestros estudiantes.

¡Hasta la próxima! 

Artículos relacionados