UFEC y UBAE unen su división de fitness para potenciar su posición al sector bajo la marca Eurofitness
Array ( [image] => UFEC y UBAE unen su división de fitness para potenciar su posición al sector bajo la marca Eurofitness [tags] => Array ( [img] => Array ( [data-srcset] => 1 [data-src] => 1 [srcset] => 1 [sizes] => 1 [src] => 1 [class] => 1 [alt] => 1 [width] => 1 [height] => 1 ) [noscript] => Array ( ) ) )

UFEC y UBAE unen su división de fitness para potenciar su posición en el sector bajo la marca Eurofitness

Eurofitness, uno de los principales partners de la Euncet Business School, se convierte en la marca paraguas con la alianza entre la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) y la Unió Barcelonina d’Associacions Esportives (UBAE). Ambas entidades aunan fuerzas para hacer frente al impacto de la crisis actual en el sector del fitness. Con esta alianza conseguirán posicionarse entre los principales operadores concesionales del sector en todo el estado español por volumen de centros.

• La alianza persigue crecer más y afrontar con garantías el impacto de la crisis del coronavirus

• Las entidades gestoras logran la cuarta posición como operadores concesionales en todo el estado español

Barcelona, 10 de junio de 2020. Las cadenas de clubes deportivos Uesports y Eurofitness se fusionan en una sola marca con el objetivo de crecer más en el sector del fitness, la salud y la formación, aumentar su capacidad operativa y afrontar con garantías el impacto económico y social de la pandemia del coronavirus. Con esta operación, todos los centros pasarán a funcionar bajo la denominación de Eurofitness, con lo cual los operadores gestionarán 23 instalaciones.

De este modo, las entidades gestoras de los clubes, la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) y la Unió Barcelonesa d’Associacions Esportives (UBAE), se convertirán en el cuarto operador concesional del sector en todo el estado español por volumen de centros. Esta alianza significará más fortaleza dentro del sector, más capacidad operativa, eficacia y eficiencia en la gestión y más recursos. Para hacerlo posible, las entidades compartirán recursos humanos y tecnológicos y ampliarán su oferta de actividad física, fitness, salud, bienestar y formación.

Unión de fuerzas y gestión

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir más recursos e invertirlos en federaciones deportivas y clubes de nuestra casa”, explica Gerard Esteva, presidente de la UFEC. «Esta fusión es una oportunidad para hacer más fuertes nuestras entidades deportivas que están sufriendo mucho con la crisis de la COVID-19, y mantener su viabilidad en el futuro”, añade Esteva. Por su parte, Rafel Niubó, secretario general de UBAE-Eurofitness, asegura que “con este acuerdo, unimos también nuestra experiencia y fortaleza en la gestión del fitness, la salud y la formación para mejorar la vida de las personas”. “Somos dos entidades que cada año hacemos un balance social, deportivo y económico”, concluye.

La UFEC gestiona 10 centros deportivos en diferentes poblaciones de Cataluña: Barcelona (4), Alella, Arenys de Mar, Sabadell (2), Salt y Sant Celoni. Por su parte, UBAE tiene 13 clubes (Barcelona, Badalona, Sant Cugat, Mataró, A Coruña, Szczecin, Ljubliana). Entre las dos cadenas suman más de 60.000 abonados.

Nuevas líneas de negocio

En el sector del fitness, ambas entidades también están desarrollando una nueva línea de negocio que será un marketplace virtual con el deporte como motor. Esta nueva propuesta estará basada en una oferta personalizada de actividad física, servicios de salud y formación a precios asequibles, y estará dirigida a todo el mercado de habla hispana.

Experiencia en formación

Además, ambos operadores ya son socios y accionistas de la universidad Euncet Business School, un centro adscrito en la Universitat Politècnica de Catalunya, que ofrece actualmente 3 grados oficiales en modalidad presencial y semipresencial, uno de ellos en Ciencias y Tecnologías Aplicadas al Deporte y el Fitness; 2 másteres universitarios; 1 máster executive MBA; y 4 másteres executive con una oferta modular de 14 posgrados. Actualmente, la universidad tiene 1300 alumnos que desarrollan la formación en dos campus: Terrassa y Barcelona.

Logotipos: Uesports, UFEC, UBAE y Eurofitness