Array ( [image] => [tags] => Array ( [img] => Array ( [data-srcset] => 1 [data-src] => 1 [srcset] => 1 [sizes] => 1 [src] => 1 [class] => 1 [alt] => 1 [width] => 1 [height] => 1 ) [noscript] => Array ( ) ) )

Estudiantes de Marketing colaboran en el plan de comunicación de #YoDoyMisPasosFundaciónGAEM

Siguiendo con la apuesta por la innovación, desde Euncet Business School se ha planteado que los alumnos de tercer año del Grado en Markerting y Comunicación Digital realicen el plan de comunicación para un caso real. La propuesta, promovida por el profesor de marketing, Carles Argemí, pretende que los estudiantes creen e implementen un plan de acciones para la campaña de sensibilización #YoDoyMisPasos, impulsada por la Fundación GAEM. «Lo que intentamos hacer es acercar a la realidad las materias que estamos cursando«, afirma Argemí.

La primera sesión se celebró el 10 de marzo durante la clase de Marketing de Contenidos. En ella, los estudiantes han tenido el primer contacto con el responsable de comunicación de GAEM, Martín Tribaldos. Durante su intervención, los alumnos de la Euncet han conocido qué es la Fundación GAEM, cuál es su objetivo y cómo pretenden conseguirlo. También ha servido para sensibilizarles sobre la Esclerosis Múltiple, así como sobre la importancia de apostar por la innovación e investigación para hallar una cura para esta enfermedad.

#YoDoyMispasos, la campaña

La campaña #YoDoyMisPasos, impulsada por la Fundación Gaem, pretende sensibilizar sobre la Esclerosis Múltiple, recaudar fondos para destinarlos a la investigación de su cura y promover la actividad física. «En España hay 55.000 afectados, de los cuáles el 75% son mujeres» apunta Tribaldos. Esta enfermedad neurodegenerativa es la segunda causa de incapacidad entre jóvenes de 20 a 40 años, y en la actualidad no existe cura.

Con #YoDoyMisPasos los usuarios, ya sean empresas o particulares, pueden contribuir en la causa mediante donaciones directas o convirtiendo pasos en dinero. Mediante aplicaciones de registro de actividad todo aquel que quiera participar puede transformar las distancia recorridas ya sean a pie, corriendo o en bici.

La puesta en común con los alumnos

Argemí ha planteado el ejercicio de forma grupal. Los alumnos, divididos en 8 equipos se encargarán de cada una de las fases que forma el plan de contenidos. Cada uno de ellos trabajará una de las fases: la definición de la audiencia, fijación de objetivos, ideación de estrategias, planificación de formatos, programación de contenido, difusión, monitorización de las acciones y optimización del plan.

En esta puesta en común, los alumnos han podido mostrar el trabajo hecho hasta el momento. También han expuesto sus aportaciones para cada una de las fases del plan así como dudas sobre las acciones programadas por Tribaldos. «Creo que todos podemos aprender mucho de esta experiencia«, añade el responsable de comunicación de GAEM. Tanto él como Argemí coinciden en que con esta actividad los alumnos tendrán una motivación extra en su formación. “En la sesión de hoy se ha visto una gran implicación. Les motiva mucho que sea algo real y ver implementadas las aportaciones que han podido hacer. Hay una predisposición máxima del alumno a ayudar y a motivar para conseguir la causa que persigue la fundación”, comenta Argemí. 

Desde Euncet se pretende incorporar la actividad como caso de éxito y seguir con esta senda colaborativa entre el centro y otras oenegés para futuras promociones