Euncet participa en el Workshop: ‘Startups de película’

A través de la aceleradora Torax Media, Telefónica Open Future y el Parc Audiovisual de Catalunya organizaron el Workshop ‘Startups de película’ el pasado martes 20 de febrero por la mañana.

Torax Media se creó para potenciar el sector audiovisual mediante la incorporación de la tecnología y la identificación de nuevos proyectos con la participación de agentes de cambio como es el caso de la universidad y del entorno de Terrassa. Sus objetivos son:

  • Apoyar a emprendedores, motivarlos y dirigirlos para que sus ideas se conviertan en empresas de éxito mejorando su proyección crecimiento y escalabilidad.
  • Convertirse en un polo de atracción de talento en temáticas afines al sector audiovisual.
  • Crear valor en el entorno a través de una metodología de innovación propia que los beneficiarios podrán interiorizar, sistematizar y replicar a lo largo de su trayectoria empresarial.
  • Innovar en el ámbito audiovisual con la generación de nuevos procesos, sistemas y productos que contribuyan al desarrollo de la prestación de servicios.
  • Aprovechar el contexto académico inmediato -la ciudad de Terrassa- con miles de alumnos universitarios y de ciclos formativos, y proveer una plataforma de continuidad profesional para todo el talento incipiente.
  • Ser nexo de unión, espacio de intercambio y de generación de ideas y proyectos, entre el sector profesional del audiovisual -a menudo muy especializado y caracterizado por el formato de PYME- y los emprendedores tecnológicos.
  • Conseguir ‘geolicalizar’ proyectos empresariales en el ámbito de Terrassa sin renunciar a la importación de talento internacional.
  • Convertir a los estudios del Parc Audiovisual en un lugar de desarrollo de proyectos de alta gama en el sector, en un espacio de prueba de soluciones y aplicación de nuevas tecnologías como, por ejemplo, la Realidad Virtual en el ámbito del desarrollo de contenidos y soluciones para la industria audiovisual.

Por esta razón, la Dra. Jessica Lingan, profesora y experta en marketing, participó en el workshop realizado en las instalaciones de Wayra Barcelona, como representante de Euncet. A través de tres retos relacionados con ‘la medición de audiencias’, ‘la realidad virtual’ y ‘el blockchain’, todos los participantes aportaron ideas interesantes para resolver las necesidades y oportunidades de mejora del sector audiovisual.

Artíclos relacionados