Por-qué-es-importante-que-un-CEO-esté-en-constante-aprendizaje
Array ( [image] => Por-qué-es-importante-que-un-CEO-esté-en-constante-aprendizaje [tags] => Array ( [img] => Array ( [data-srcset] => 1 [data-src] => 1 [srcset] => 1 [sizes] => 1 [src] => 1 [class] => 1 [alt] => 1 [width] => 1 [height] => 1 ) [noscript] => Array ( ) ) )

¿Por qué es importante que un CEO esté en constante aprendizaje?

La preparación siempre ha tenido un papel fundamental en los equipos humanos de las empresas. Las organizaciones necesitan a profesionales que cuenten con una preparación académica y técnica con la que poder desempeñar sus actividades con éxito.  

La cultura empresarial ha evolucionado con los años y las nuevas necesidades de los mercados y la sociedad. El factor humano se ha puesto en el foco, tanto a nivel externo posicionando a los clientes en el centro, como a nivel interno cuidando a los colaboradores 

En el siguiente artículo te contamos por qué es importante que, además de potenciar el talento y la formación de los trabajadores, el CEO también esté en constante aprendizaje para poder liderar dando ejemplo y atendiendo a las necesidades de los mercados, cada vez más cambiantes y exigentes.  

CEO-activismo-o-como-liderar-con-sinceridad,-credibilidad-y-autenticidad

CEO-activismo o como liderar con sinceridad, credibilidad y autenticidad 

 Antes de hablar de la importancia del reciclaje de conocimientos para los CEO, es importante contextualizar el rol que tienen en la actualidad dentro de las organizaciones.  

Históricamente, la figura del alto directivo era percibida por el resto de colaboradores como distante y con una relación vertical. Es decir, existía una diferenciación entre él y el resto de trabajadores y la comunicación era unidireccional. Con la evolución de los mercados, los clientes y la propia cultura organizacional la situación ha cambiado.  

Conceptos como el CEO-activismo son muestra de ello, y es que ahora al CEO se le exige mucho más que ejecutar, dirigir y tomar decisiones. Se entiende por CEO-activismo la gestión directiva fundada en la sinceridad, la credibilidad y la autenticidad, acompañada de una narrativa y acciones que sirvan de ejemplo a los colaboradores de la organización desde la coherencia y la perspectiva social 

El retorno social es uno de los factores que está ganando más peso como factor de decisión en los consumidores, y las organizaciones deben adaptarse a ello en todas sus formas.  

El comportamiento ético, social y fiscal debe ir alineado para que el CEO-activismo sea creíble y referente y, aunque el CEO debe velar por la supervivencia de la empresa, es importante que aún velando por su continuidad sea capaz de detectar y dar respuesta a las necesidades de los mercados y a las nuevas preocupaciones de la sociedad. 

¿Qué papel juega el ’reskilling’ o reciclaje de conocimientos en los CEO? 

 Ante esta tendencia, los CEO deben tomar consciencia de la situación y estar comprometidos por ejercer un liderazgo integral, referente y auténtico, ya que como figura pública de la organización son la extensión de los valores corporativos. Para ello, es fundamental que estén en constante proceso de formación. Esto les ayudará a conocer las nuevas necesidades de los consumidores, quienes cada vez son más exigentes y críticos con las formas de hacer de las empresas, así como detectar oportunidades de crecimiento para el negocio.  

Por ello, la formación executive es clave en el desarrollo de la alta dirección. Estos programas están enfocados a profesionales que quieran especializarse en alguna de las áreas funcionales de los negocios, o bien quieran tener una visión holística del negocio para mejorar la toma de decisiones y su estilo de liderazgo. Así pues, estas formaciones suponen un upgrade de sus conocimientos.

Euncet Management Day, el punto de encuentro entre la alta dirección y los retos del management 

 Además de formarse con programas ejecutivos, es importante también que los CEO compartan sus experiencias y visiones con otros compañeros para conocer así otras realidades y maneras de hacer.  

Desde Euncet Business School apostamos por estas sinergias y eventos como el Euncet Management Day es ejemplo de ello. Durante esta jornada, los participantes asisten a diferentes ponencias impartidas por grandes conferenciantes y participan en dinámicas en las que interactuan entre ellos. Es la oportunidad perfecta para promover el networking entre gerentes del tejido empresarial y abordar los retos y desafíos a los que se enfrenta el management en la actualidad.  

Si quieres saber más sobre este y otros eventos organizados por Euncet Business School no te puedes perder nuestra agenda.