El profesor Carles Argemí internacionaliza Testamenta, uno de sus negocios digitales

Testamenta
Carles Argemí en la firma para la internacionalización de la empresa

Tras instaurar con éxito en España una nueva forma de tramitar el testamento de manera que sea más fácil, cómodo y rápido, la empresa Testamenta llega ahora a Argentina con el objetivo de hacer lo propio en el país sudamericano. De la mano de dos socios locales, la compañía ha fundado Testamenta Argentina S.A., una nueva empresa que tendrá como CEO y líder del nuevo proyecto al conocido especialista del sector de los seguros y profesor experto en seguros de personas, Walter Wörner.

Con la entrada de Testamenta en Argentina, este será el segundo país del mundo, después de España, donde se podrá realizar el testamento gratis, gracias a los acuerdos que se están cerrando con las principales aseguradoras del país, y tramitarlo de forma online con asesoramiento de profesionales. Con Argentina inauguran “el proceso de internacionalización” y en breve escalaran “el negocio en otros países”, tal y como asegura Carles Argemí, profesor de marketing de buscadores en Euncet Business School y CEO de Testamenta.

Junto con dos socios más, Argemí creó Testamenta en 2012 y, gracias a los acuerdos establecidos, actualmente hacer el testamento es gratuito para más de 4 millones de asegurados de compañías como Zurich, Fiatc, Dkv o Ergo, entre otras. Además, como responsabilidad social de la empresa, ofrecen asesoramiento a todos sus clientes sobre la posibilidad de legar en favor de cualquier ONG en el caso que estén interesados.

El desembarque de la empresa en Argentina forma parte de una misión de internacionalización organizada por ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa adscrita al Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, y que busca atraer a inversores locales e internacionales interesados en el proyecto.

Artículos relacionados