Visita a la fábrica de SEAT

Entrada de la fábrica de SEAT en Martorell

Los estudiantes del Máster Oficial en Administración y Dirección de Empresas pudieron visitar las instalaciones que la empresa automovilística SEAT tiene en Martorell. La visita se realizó ayer martes 20 de noviembre con el objetivo que los estudiantes conocieran una fábrica automatizada del sector de la automoción que es modelo por su tecnología.

Con esta visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de ver las líneas de fabricación de los modeles IBIZA, LEON y ARONA para conocer todo el proceso de fabricación, desde la carcasa, pasando por la carrocería hasta llegar a la sección del coche finalizado. SEAT tiene un modelo de producción just in time por lo que cada vehículo que sale de la línea de producción ya tiene un destino definido.

La jornada se enmarcó dentro de las actividades extracurriculares del máster que organizó la profesora y coordinadora, Dra. Paola Mastrantonio. Tal y como asegura Mastrantonio, la visita fue muy interesante para conocer la gestión de calidad y los innumerables puntos de control que hay durante todo el montaje. Además, también se pudo conocer cuáles son las medidas de prevención de riesgos laborales, que hace que SEAT tenga una fábrica libre de accidentes desde hace ya tiempo.

Desde Euncet Business School queremos agradecer a SEAT su estrecha colaboración con la Escuela que permite realizar actividades como la visita de su fábrica por parte de nuestros estudiantes.