Te explicamos por qué utilizar los test a/b en Google Ads o Instagram Ads.
Array ( [image] => Te explicamos por qué utilizar los test a/b en Google Ads o Instagram Ads. [tags] => Array ( [img] => Array ( [data-srcset] => 1 [data-src] => 1 [srcset] => 1 [sizes] => 1 [src] => 1 [class] => 1 [alt] => 1 [width] => 1 [height] => 1 ) [noscript] => Array ( ) ) )

Por qué utilizar los test A/B en Google Ads o Instagram Ads

¿Alguna vez te has preguntado por qué funciona mejor un anuncio que otro? ¿Qué elementos llaman más la atención? En las campañas de marketing es muy común recurrir a los A-B testing, pruebas de test multivariante que ayudan a optimizar las campañas adaptando los contenidos a las preferencias de los usuarios identificadas.

En el siguiente artículo te contamos en qué consiste exactamente el test A/B y cómo puede ayudarte en tu estrategia de anuncios de Ads en Google e Instagram.

Descubre qué son los Test A/B en Marketing. Euncet Business School.

¿Qué son los A/B test?

Los A/B test son una técnica muy útil a la hora de optimizar acciones de marketing digital como son las campañas de mailing, anuncios en Google Ads e Instagram Ads, landing pages, cambios en la experiencia de usuario…

Los usuarios de hoy en día tienen muy claro el tipo de contenido que quieren consumir. Las marcas deben dar respuesta de forma ágil a estas necesidades mediante acciones personalizadas. Es en estos casos en los que acudir al A/B test puede ayudar a identificar qué elementos ayudan en el proceso de conversión.

Te puede interesar: ¿Qué son los Focus Groups?

Realizar estas pruebas comparando dos versiones de un mismo contenido permite sacar conclusiones sobre el comportamiento de los usuarios.

Beneficios de aplicar Test A/B en tus campañas y landing pages.

Ventajas de utilizar A&B test en Google Ads o Instagram Ads

Anunciarse en internet es todo un desafío ante el alto nivel de competencia que existe actualmente. Las marcas han visto una oportunidad en los anuncios de pago y plataformas como Google Ads e Instagram Ads son las más utilizadas.

Estos anuncios son acciones que impactan a los públicos objetivos y en tan solo dos segundos valoran si el anuncio es atractivo o no. La principal ventaja de utilizar el A-B testing es que permite analizar qué elementos convierten mejor haciendo relevante y atractivo el anuncio.

Comprender a nuestro cliente

Una de las principales ventajas de utilizar el test A/B es que ayuda a entender mejor a nuestros clientes. Al comparar dos versiones de un mismo anuncio puedes analizar los comportamientos de esos dos grupos de personas y sacar conclusiones de los resultados obtenidos. Permite tener un feedback rápido y real a la vez que ayuda a recopilar datos sobre los usuarios.

Optimizar conversiones

El objetivo principal a la hora de utilizar esta técnica comparativa es mejorar la tasa de conversiones optimizando los recursos. En el caso de los anuncios de pago tendríamos en cuenta la imagen o creatividad, los textos y la llamada a la acción (call to action).

Realizar variaciones entre las dos versiones del A/B test ayudará a comprobar qué tiene una mejor respuesta para poder implementarse en las acciones futuras.

Fidelizar al cliente final

Los usuarios tienen gustos y preferencias diferentes, por ello es importante idear estrategias que den respuesta a sus necesidades de la forma más personalizada y única posible. La hiperpersonalización está a la orden del día y con el uso de herramientas A/B test podemos conocer exactamente las preferencias de nuestro público y adaptar mejor nuestras estrategias para fidelizarlo.

Entérate cómo hacer un A/B Testing.

¿Cómo hacer un A/B testing?

Ahora que ya sabes en qué consiste el A/B test te enseñamos los pasos que debes seguir para poder realizar el tuyo.

Definir el objetivo de nuestra campaña

Como con cualquier estrategia de marketing, es fundamental definir el objetivo inicial sobre el que girará la acción. En función de la meta que definas deberás realizar los ajustes correspondientes en las dos versiones del A/B test.

Te puede interesar: Las 4 P del Marketing Mix

Marcar la duración del test A/B

Para que los resultados obtenidos del A/B test sean relevantes se necesita un periodo de tiempo de cierta duración. Durante la primera semana se suelen posicionar aquellas acciones que cuentan con un cierto histórico cuando se tratan de anuncios o landing pages. Una vez el anuncio o la landing page empieza a recopilar información de los usuarios, es cuando aumenta la base de datos y permite analizar los mapas de calor, así como las tasas de apertura y rebote.

Crear las variaciones de diseño o copies

Si bien es cierto que el A/B test permite comparar dos modelos con variaciones de un mismo contenido, se recomienda que se haga pruebas de un elemento a la vez, ya que si hay muchos cambios es más difícil medir con exactitud el factor diferencial.

Se aconseja utilizar imágenes con personas, porque se ha demostrado que tienen más éxito frente a las que solo aparecen objetos. Y, respecto a los copies, se puede probar de poner el precio en una de las versiones y ver si es uno de los factores que tiene en cuenta nuestro público objetivo. Esto también es aplicable a las características del servicio, o a las landings si contamos con más de una versión.

Ejecutar los A/B testing

Una vez hayas definido los objetivos del A/B testing, la duración de la prueba y tengas los diseños preparados, es hora de ejecutarlo. Para ello, existen diferentes herramientas de pruebas con las que, además de comparar versiones de una misma página o anuncio, podrás analizar los resultados recopilados. Algunas de ellas son Google Optimize, Google Analytics y Ab tasty.

Analizar los resultados

Por último, como con cualquier plan o estrategia, llega la hora de analizar los datos recopilados y detectar qué elementos tienen una mayor acogida entre tus usuarios. Con este tipo de test descubrirás los elementos de la página o del anuncio mejor valorados. Con las conclusiones extraídas podrás elaborar la próxima página web o anuncio teniendo en cuenta esos criterios. De este modo, esta versión cumplirá con las necesidades y preferencias de los usuarios, mejorando así la percepción de la marca y su fidelización.

Infórmate sobre el posgrado en Dirección de Marketing de Euncet Business School.

Si quieres saber qué otras herramientas puedes utilizar en tu estrategia de marketing, no te puedes perder el posgrado en Dirección de Marketing de Euncet Business School.